domingo, 20 de enero de 2008

Película No 6

Nueva Película : Paraiso Travel del colombiano Simon Brand, basada en el libro del mismo título, escrito por Jorge Franco.

Narra las vicisitudes de todos los inmigrantes ilegales que viajan a Estados Unidos, representados aqui por el personaje llamado Marlon. LLegar a un país extraño, sin dinero suficiente, y sin conocimientos amplios de la lengua hacen de la vida de cualquier persona un verdadero calvario. Calvario que gracias a la ayuda de personas no indiferentes a las penas de otros puede ser superado, aunque de manera ardua y trabajosa.

Cabe recalcar como toda problemática del inmigrante, la calidad de los trabajos que se les puede ofrecer, se encuentran como obreros de construcción, limpiando baños, etc. Labores que los americanos ya no realizan. Asimismo, es realmenta de admirar, como estos personajes que llegan en condiciones extremas a cualquier ciudad norteamericana pueden logran algunos sueños y, por que no, triunfar , encontrar afecto en otros y madurar, para, de esta forma, mirar atras y ver que vivian de forma ostentosa en sus países de origen y que Norteamérica los trata de una forma cruda y rigurosa.

No hay comentarios: