sábado, 9 de febrero de 2008

SEPTIMA PELÍCULA



La septima película vista en este recorrido de un año para establecer cuantas veo es:
1408. Historia de terror basada en el libro del mismo nombre escrita por Stephen King.

En particular considero que la trama nos acerca a una busqueda de fe en la vida después de la muerte. Es decir, que la vida no termina en la muerte, que existen otros lugares, otras experiencias que, asimismo, dan sentido a toda la existencia y apartan el miedo a simplemente no existir más.

El protagonista a lo largo de sus investigaciones en casas con leyendas fantasmagóricas busca una evidencia de post muerte, enfatizada en la visión de extraños fenómenos espectrales ( fenómenos paranormales) que testifiquen las diversas creencias que el hombre tiene al respecto.

Con el trascurrir de la película se presentan hechos inimaginables en la susodicha habitación fantasmagórica del hotel que, de alguna manera, cambian la perspectiva del personaje, dandole a entender sus propios defectos, encarnados estos, en el egoismo y el sentir que se tiene la razón en todo, no importa las creencias de los demás.
Asi descubre la vida después de la muerte y retorna a ese pasillo de fe que todos necesitamos en los momentos más angustiosos de la vida.

No hay comentarios: